Desde el año 2021, gracias a nuestro maestro, Segundo Santos, hemos podido adquirir los conocimientos que se precisan para iniciar esta aventura empresarial que ahora les presentamos.
En “Papel artesano de Cuenca”, se puede encontrar todo tipo de papel, siempre hecho a mano, uno a uno, con la dedicación que se merece cada hoja. Disponemos de una amplia gama de papeles de diferentes fibras (algodón, lino, yute, sisal, cáñamo, estraza,…) concebidos para distintos usos: papel para acuarela, grabado, serigrafía, escritura a mano y como componente esencial de objetos artísticos o de uso cotidiano.
Además podemos diseñar lo que necesites, desde una imagen corporativa hasta una invitación de boda, y todo ello hecho en exclusiva y con el papel que se elija. En este aspecto trabajamos a demanda.
Tradición al alcance de la mano
Todos los objetos de nuestro taller son de diseño exclusivo y están elaborados a mano con materiales renovables como algodón, lino, yute, fibra de coco, rafia, esparto y sisal. Siempre respetuosos con el medio ambiente, siguiendo la antigua tradición papelera que existió en esta ciudad desde finales del siglo XV.